Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec varius fringilla sapien, vitae sagittis quam sagittis a. Nunc mollis, odio at tristique tempus, purus risus pulvinar augue, lacinia tincidunt quam ante ac diam.
Cualquier sangrado tras la menopausia, necesita ser estudiado, debe pedir cita con su ginecólogo que le practicará las pruebas necesarias para descartar cualquier problema importante.
Debe acudir a su ginecólogo para ver las características de su secreción vaginal, tomar muestras para análisis y aplicar el tratamiento que corresponda.
A los 20 años y en caso de iniciar relaciones sexuales antes de esta edad, desde el momento en que se hayan iniciado debido al riesgo de contraer algún tipo de infección con consecuencias importantes, sobre todo la infección por virus de papiloma.
Al menos desde los 30 años, se puede practicar ecografía mamaria anualmente ya que no tiene ningún riesgo ni resulta dolorosa.
La causa más frecuente es por contacto genital pero no necesariamente ya que los hongos pueden desarrollarse en medios húmedos con gran facilidad. Pueden cogerse por boca a través de algún utensilio contaminado o por contacto humano, es posible que se desarrollen en el intestino y desde ahí aniden por proximidad en vulva y vagina aprovechando un tiempo de disminución de las defensas naturales o un aumento de la húmedad
La mujer embarazada puede comer cualquier alimento natural, no procesado, mejor legumbres, verduras, frutas, lácteos, huevos y en menos cantidad carnes y pescados. En caso de no haber sufrido la toxoplasmosis, debe evitar el contacto con gatos (son portadores en sus intestinos del parásito), lavar bien las verduras que va a tomar crudas (lechugas, tomates) y no tomar carne poco hecha de animales que comen hierba.
Si no se trata de un dolor fuerte, busque la forma de relajarse evitando situaciones de estrés, sobrecarga de trabajo, resuelva o evite las preocupaciones evitables y en caso de necesidad, consulte con su médico o ginecólogo, ellos le pueden indicar un analgésico adecuado según el caso y el tiempo de embarazo.
Ante cualquier sangrado aunque sea escaso, durante el embarazo debe acudir a su ginecólogo o servicio de urgencia para que le hagan una ecografía